¡SE ACERCA FASTENER FAIR MÉXICO!

MESES DÍAS HORAS MINUTOS SEGUNDOS

Conferencia

Fastener Fair Technology Conference se centrará en desarrollos industriales y soluciones aplicables a los usuarios finales, distribuidores y mayoristas de fijaciones y fijaciones. La Conferencia de Tecnología se realizará simultáneamente con la exposición del 20 al 21 de junio en Expo Guadalajara.

Estamos agregando nuevos oradores todo el tiempo, así que ¡vuelva a consultar regularmente y haga sus planes para Fastener Fair México hoy!

Miércoles 20 Junio, 2018

11:00 AM - 12:00 PM TLCAN 2.0 - Conferencia Magistral
Sebastián De Lara

Se espera que el TLCAN 2.0 sea concluido en las próximas rondas de negociaciones. El tratado ha recibido algunas modificaciones menores y actualizaciones, sin embargo, la mayoría de los capítulos siguen en la mesa de negociación. El principal objetivo de EUA es reducir el déficit con México y algunas de las peticiones de EUA son precisamente para lograr ese objetivo. Durante la conferencia de Sebastián se tocarán los aspectos clave que han cambiado en el nuevo TLCAN y cuál será su impacto en la economía.

Sebastián también hablará sobre los cambios en las reglas de origen y cómo impactarán no sólo la industria automotriz, sino a la manufactura en general. El comercio electrónico ha recibido cambios también y un flujo incrementado de productos entre las fronteras puede traer oportunidades para la industria de sujetadores en general. Es importante también que durante la conferencia se hable sobre los cambios que no impactarán directamente a la industria de sujetadores, pero que impactarán la economía del país en general; como la energía, medidas anticorrupción o el manejo de disputas transfronterizas.

Biografía del Orador

Sebastián De Lara estudió Asuntos Internacionales en el ITAM (México). Cuenta con una amplia experiencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores de México donde fue Analista, Analista Senior y Director. De Lara fue también Secretario de la Delegación de México ante la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, Representante ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y Presidente del Foro de la Juventud de Cambio Climático de la COP16.

Ha sido asociado en CRG Consulting Group donde trabajó en varias campañas políticas para gobernaciones e incluso la carrera presidencial mexicana de 2012. Sebastián fue también vicepresidente para América Latina y el Caribe en River Moon Media, donde estuvo involucrado en varios proyectos de producción y Medios de comunicación de masas esfuerzos. Fue presidente de Hydrament, una compañía de soluciones de sector petrolero, a partir de 2014- 2016.

En la actualidad, De Lara es el Socio Presidente de NAVPOL, un Grupo de Consultoría Política enfocado en estrategias electorales así como análisis político y evaluación de riesgos y comunicaciones. NAVPOL ha trabajado en numerosos estados en México, así como en los Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.

12:00 AM - 1:00 PM Cadena de Proveeduría de la Industria Aeroespacial 2018 y proyección a cinco años
Ing. Luis Lizcano, Director General, Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial A.C. - FEMIA

Biografía del Orador

El Sr. Lizcano tiene más de 25 años de experiencia en el desarrollo de la industria desde diferentes perspectivas (posiciones de gobierno y empresas privadas). El Sr. Lizcano estuvo a cargo de atracción de inversión directa extranjera por el Gobierno del Estado Norte de Chihuahua donde tuvo la oportunidad de diseñar la estrategia de desarrollo de la industria aeroespacial para atraer a empresas como Cessna, Honeywell Aerospace, Beechcraft y Bell Helicopter, por mencionar algunos. Su formación y experiencia ha sido importante en el desarrollo económico, automotriz, Inmobiliaria Industrial y aeroespacial. Sr. Lizcano posee un título de Ingeniero Industrial.

1:00 PM - 1:30 PM ¿Por qué fallan las herramientas de forjado en frío?
John B. Graef, SouthWind Int’l USA

La presentación es una discusión abierta sobre un problema crítico en la industria de los elementos de sujeción y conformado en frío, que es la falla de las herramientas de forja en frío. Discutiremos las principales causas de la rotura de herramientas de conformado en frío y otros tipos de fallas que afectan de alguna manera la producción y los costos en la industria de tornillería.

Nos centraremos en una evaluación práctica y simple del origen de la falla de herramientas, basada en la rutina diaria de fabricación, que involucra los diversos aspectos del flujo de producción, desde la mano de obra, materia prima, el diseño de la herramienta y su fabricación, máquina y otros problemas adyacentes que pueden causar directa o indirectamente la falla de la herramienta.

Biografía del Orador

John B. Graef, Ingeniero Mecánico, graduado en la Universidad Católica de Rio Grande do Sul (PUC-RS), Porto Alegre-Brasil y MBA por el Instituto de Tecnología Maua, con especialización en Estrategia de Marketing en la Fundación Getulio Vargas (FGV- Sao Paulo School of Economics) ambos en Sao Paulo-Brasil.

Especialista en fabricación de sujetadores, con más de 35 años de experiencia en la producción de piezas de fijación y conformado en frío, ingeniería, ventas y comercialización y comercialización internacional de maquinaria de fijación, herramientas y tecnología de conformado en frío.

Durante 15 años trabajó como gerente de planta y gerente general de empresas brasileñas de fijaciones y desde 1995 fundador y director ejecutivo de SouthWind International, una empresa brasileña de comercialización técnica especializada en el suministro de maquinaria y herramientas para la industria de sujetadores en Brasil y Sudamérica, que actualmente representa a 15 empresas, fabricantes de máquinas y herramientas de más de 10 países, y desde 2015 Director de SouthWind Int'l USA, especializado en el suministro de herramientas de conformado en frío.

1:45 PM - 2:15 PM Sujetadores Plásticos, la nueva manera de sujetar la industria
Ing. Jorge H. Gilgames Martinez, Micro Partes de Mexico

Las resinas técnicas tienen escasos 82 años de su invención, aunado a esto miles de aplicaciones surgieron. Pero los sujetadores plásticos inventados hace poco más de medio siglo, vienen cada vez más a cambiar la manera de ensamblar dentro de la industria. Con sus propiedades y mejoras en contra de los métodos tradicionales de sujeción. De esto y más hablaremos en esta charla.

Biografía del Orador

Jorge H. Gilgames Martínez Olivares, Ingeniero Industrial, cuenta con una maestría en administración de negocios con especialización en finanzas por el Tec de Monterrey e ingresará a realizar otro MBA por el IPADE. Tiene más de 9 años de experiencia en la industria de la sujeción plástica de alta ingeniería y precisión. Comenzó su carrera en esta industria en el área de calidad y producción, con el fin de entender los procesos de manufactura de los componentes en resinas técnicas para la fabricación de los sujetadores. Migró al área comercial en 2011 y actualmente es Director Comercial y Operativo CCO de Micro Partes.

Micro Partes es una empresa 100% mexicana dedicada a la fabricación de sujetadores y componentes plásticos de alta ingeniería y precisión para industria ensambladora en general, como electrodomésticos, electrónica, automotriz, aeroespacial etc. Micro Partes es pionera en Latinoamérica en fabricar esta gama de productos. Cuenta con más de 5,000 números de parte y desarrolla piezas nuevas bajo diseño de los clientes a través de la manufactura in-plant de moldes.

2:30 PM - 3:00 PM Requerimientos multifuncionales en Sellos para Pasivados
Christian Kaiser, Protective

El mal desempeño de un elemento de sujeción por: corrosión, posición, desgaste, así como la pérdida de sujeción eventual en una unión, son prevenidos mediante un sistema de anticorrosión de multicapa.

La dinámica en el progreso técnico de los últimos 20 años en el sector automotriz ha llevado a un número cada vez mayor de requerimientos adicionales multifuncionales de los recubrimientos de superficies en elementos de sujeción. Las tendencias son: la reducción de peso, una mayor protección contra la corrosión y nuevas combinaciones de materiales.

Esto da como resultado una mayor dureza de los materiales, una mayor carga térmica y un control más sofisticado de los parámetros de fricción. A la vez que ha aumentado la demanda de una apariencia decorativa duradera.

Esta presentación contiene una descripción general de los requerimientos multifuncionales para elementos de sujeción en la industria automotriz y la tecnología innovadora que aborda estas necesidades. Esta comprende los últimos desarrollos en aleaciones de Zinc y Pasivadores, enfocándose a los procesos para el sellado de estos últimos.

3:15 PM - 3:45 PM Torque & Lubricación
Rodrigo Maisterrena, Fastenal
4:00 PM - 4:30 PM Calidad Consistente a nivel Mundial en el mundo de los OEM
Michael McCoy, Anti Corrosion Business Development & Product Manager Americas, MacDermid Enthone

Con el continuo crecimiento de los requerimientos de desempeño automotriz de los fabricantes de autos (OEM´s), y combinados con las múltiples fuentes de abastecimiento de proveedores mundiales, se presentan retos mayores para la cadena de suministro de proveer partes con una misma calidad consistente de partes. La necesidad de Sistemas de Calidad robustos se convierte en crítica, tanto para los OEM como para los proveedores T1; para que el abastecimiento confiable de los mismos recubrimientos y desempeño consistente; esté disponible mundialmente. En esta presentación abordaremos un único y nuevo programa de aseguramiento de calidad que cumple con estos retos de ofrecer consistentemente recubrimientos de alto desempeño automotriz a través de una red de aplicadores.

Jueves 21 Junio, 2018

1:30PM - 2:00 PM Fragilización por Hidrógeno
Rodrigo Maisterrena, Fastenal
2:15 PM - 2:45 PM Introducción a los Pasadores Elásticos en Espiral
Mario Enrique Garcia, SPIROL

SPIROL es un fabricante internacional de componentes de ingeniería y equipos de instalación, produce más de 2 mil millones de componentes al año y da servicio a más de 15,000 clientes en todo el mundo.

Usar un Pasador Elástico en Espiral como alternativa a tornillos, remaches, pasadores elásticos ranurados, adhesivos, y otros métodos de fijación puede ayudar a su negocio a lograr una ventaja competitiva. Si busca aumentar la calidad de su ensamble, entender la vida de sus productos y reducir costos de manufactura, entonces asista a esta conferencia técnica para conocer más acerca de los Pasadores Elásticos en Espiral. Participe en esta conferencia técnica para conocer por qué ingenieros de compañías líderes han seleccionado los Pasadores Elásticos en Espiral como la opción principal para aplicaciones de uniones y ensambles.

Al asistir a esta conferencia técnica usted aprenderá lo siguiente:

  • Tipos de Pasadores Elásticos en Espiral
  • Beneficios y limitaciones de los Pasadores Elásticos en Espiral
  • Principios básicos de diseño para Pasadores Elásticos en Espiral
  • Criterios de selección, incluyendo consideraciones de instalación, para los Pasadores Elásticos en Espiral

Biografía del Orador

Mario ha estado con SPIROL cerca de 8 años. Durante este tiempo ha sido gerente de cuenta de compañías líderes en la industria automotriz, industrial, productos duraderos, electrónicos, médicos y muchas más. Ha revisado miles de aplicaciones dando soporte técnico y comercial de los productos SPIROL. Mario tiene base en nuestra planta de Apodaca, NL.

3:45 PM - 4:15 PM Cómo aumentar la eficiencia utilizando elementos estándar en el proceso de Ingeniería de Diseño
Martín Palacios, Gerente de Ventas Norelem Mexico